En 2017 la compañía cerró el primer semestre con un crecimiento del 30% en envíos y del 24,5% en ventas. Sus previsiones indican que, por tercer año consecutivo, Correos Express mantendrá unos beneficios ascendentes.
Según la firma, estos resultados son consecuencia de una estrategia de crecimiento y mejora de la entrega en la 'última milla', y del lanzamiento del proyecto de 'Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES)' con bicicletas eléctricas y vehículos no contaminantes para los repartos, con el que ha evitado la emisión de 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Por otro lado, Correos Express ha desarrollado aplicaciones y softwares propios, como la 'entrega flexible', que permite al destinatario la elección de una fecha o lugar de entrega.
Además, la compañía ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Tarragona, unos proyectos a tres años en los que Correos invertirá 45 millones de euros para el desarrollo de tecnologías propias.