Generali explicó en un comunicado que "la inversión propuesta representa un nuevo hito en la estrategia multi-boutique de Generali en gestión de activos".

Además, "subraya el compromiso de la compañía por las inversiones sostenibles en términos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en inglés) y socialmente responsables (ISR)".

Generali detalló que una vez que se complete la operación, Sycomore pasaría a formar parte de la multi-boutique, cubriendo un papel importante en el objetivo de convertirse en la principal plataforma de ese tipo de negocio en Europa.

El grupo Generali tendría la mayoría del capital de la gestora francesa, pero los fundadores de Sycomore seguirían siendo accionistas significativos y sus empleados aumentarían su participación.

El equipo de Sycomore, por su parte, gestionaría la estrategia y las operaciones de la sociedad de forma independiente, con la misma mentalidad empresarial que ha guiado a la gestora desde su nacimiento en 2001.

Sycomore Asset Management, que cuenta con más de 8.300 millones de euros en activos, es una de las principales gestoras de activos independiente de Francia y se ha posicionado como compañía pionera en el segmento de inversiones socialmente responsables.