test_laboratorio_probeta

test_laboratorio_probeta

Empresas

Pharma Mar sube en bolsa tras recuperar su viejo plan de cotizar en Wall Street

Phama Mar ha recuperado su proyecto de cotizar en la Bolsa de Nueva York y los inversores han respondido com compras, aunque el entusiasmo inicial se ha ido moderando durante la sesión.

7 septiembre, 2018 07:28

Invertia / Europa Press

Pharma Mar ha rescatado su intención de cotizar en Wall Street mediante una oferta registrada de 'American Depositary Shares' (ADS) representativas de sus acciones en el país norteamericano, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica ha señalado al supervisor que esta iniciativa ya estaba recogida en la estrategia de la compañía anunciada en diciembre de 2014, cuando se produjo la fusión inversa de Zeltia por parte de la que entonces era su filial, Pharma Mar. En comunicaciones posteriores se había vuelto a insistir en esta posibilidad.

Este anuncio ha llevado a impulsar su cotización más de un 2,5%, pero ese entusiasmo inicial ha acabado moderándose. Ha cerrado con una subida del 0,4%, hasta los 1,576 euros.

El calendario y los términos de la oferta propuesta, que se realizaría mediante un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. La operación debería contar con la aprobación del consejo de administración dentro de los límites de la delegación de la junta general, que aún no han sido determinados.

La diferencia con respecto a otras ocasiones está en que la compañía ha presentado de forma confidencial un borrador de documento de registro conforme al Formulario F-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), si bien todavía no es efectivo.

La realización de la oferta propuesta está sujeta a condiciones de mercado y otras circunstancias habituales, incluyendo la efectividad del Formulario F-1. Los valores no pueden ser vendidos, ni pueden aceptarse ofertas de compra con anterioridad al registro público y efectividad del Formulario F-1, según ha explicado la firma.