En concreto, Vértice 360º estima que ganará 5,02 millones de euros en 2019 (frente a los 4,15 millones anteriores), 6,8 millones en 2020 (frente a los 4,9 millones anteriores), 9,7 millones en 2021 (frente a los 5,6 millones anteriores) y 11,5 millones de euros (frente a los 5,7 millones anteriores).
La mejora del resultado neto responde al incremento en la producción cinematográfica y televisiva, así como en el negocio de la distribución. La compañía prevé unos ingresos de explotación de 41 millones de euros en 2022, frente a los 19,5 millones que figuraban en el anterior plan de negocio.
De la misma forma, los costes de explotación se han incrementado hasta los 23,9 millones de euros, desde los 8,3 millones anteriores. El mayor gasto, los costes de publicidad y promoción de nuevos títulos distribuidos, también sufre un aumento del 100%, hasta 10,5 millones de euros.
Como parte de este nuevo plan estratégico, Vértice 360 acometerá una reestructuración societaria del grupo con la intención de simplificar la nueva estructura una vez superado el proceso concursal y mejorar la eficiencia y la transparencia frente a los inversores y acreedores.
Este proceso tiene también como objetivo racionalizar el grupo empleando únicamente las sociedades necesarias, maximizando la distribución de activos y reduciendo o eliminando las deudas existentes en la actualidad.
Vértice 360º mantendrá las dos grandes áreas de negocio: distribución y producción de contenidos.
Los ingresos de distribución incluyen principalmente los estrenos de nuevos títulos. Para 2019 se ha considerado el estreno de 10 títulos nuevos, que en su mayor parte ya se ha comprometido su adquisición durante los años 2017 y 2018. En el ejercicio 2020 se ha estimado el estreno de 14 títulos nuevos y para los siguientes ejercicios 16 nuevos títulos.
Por su parte, los ingresos en salas de los nuevos títulos se han estimado en función de la media de las recaudaciones realizadas por títulos similares en las salas españolas durante el último año.
Por otro lado, la compañía ha manifestado que EBN Banco de Negocios, que protagonizó una operación representativa del 4,24 % de Vértice, ha manifestado su "absoluta confianza" en el grupo y el mantenimiento de su actual posición a largo plazo.