El proyecto de planta solar que se va a desarrollar en el municipio extremeño está aún pendiente de la obtención de algunos de los permisos pertinentes. Fuentes de Repsol han confirmado a Efe que se ha hecho con la totalidad de esta empresa, una operación que este lunes adelanta el diario Expansión.

Repsol ha adquirido Valdesolar a dos inversores y el proyecto tendría una inversión de más de 210 millones de euros, según Expansión.

La compañía prosigue así con su estrategia de diversificación y amplía su presencia en el mercado eléctrico, después de que en junio pasado llegara a un acuerdo con Macquarie Infrastructure y Wren House Infrastructure para adquirir los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones (ciclos combinados y centrales hidroeléctricas) de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por 750 millones de euros.

Repsol prevé alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en 2025, así como una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 megavatios, según contempla en la última revisión de su plan estratégico.