La filial polaca de Santander es el tercer banco del país centroeuropeo, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. "La nueva marca le aporta una imagen de modernidad, innovación y fortaleza, a la vez que conserva su carácter y raíces locales", ha precisado la entidad.
"La decisión de introducir la marca Santander en Polonia demuestra la importancia de este negocio dentro del grupo y refleja nuestro compromiso de contribuir al progreso de las personas y de las empresas polacas", ha indicado la presidenta del 'banco cántabro', Ana Botín.
Banco Santander compró BZ WBK a Allied Irish Bank en 2011 y posteriormente adquirió los negocios en Polonia de KBC (2013) y Deutsche Bank (2017), cuyas 115 oficinas adoptarán la marca Santander antes de fin de año, una vez culminada la integración tecnológica.
Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 4.200 millones de euros en el 70% de una entidad que hoy tiene una capitalización bursátil de 8.600 millones. Santander Bank Polska cuenta con 11.500 empleados y 565 oficinas y un centenar de franquicias que dan servicio a 6,5 millones de clientes.