Con esta apertura, la compañía cuenta ya con más de 750 establecimientos en el país, de los que 90 están en Cataluña, según ha informado en un comunicado.
España es un mercado considerado "prioritario y estratégico" para Burger King, que fue la puerta de entrada a Europa -la cadena abrió en Madrid, en la Plaza de los Cubos, su primer restaurante de Europa en 1975- y hoy es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan sólo por detrás de EE.UU.y China.
También es la mayor cadena de comida rápida de España, y referencia global para el sistema Burger King gracias a iniciativas pioneras como estación de llenado de bebidas, la entrega a domilicio o su APP, por ejemplo.
MÁS DE 17.000 EMPLEADOS EN ESPAÑA
La compañía ha contribuido al desarrollo de la economía española durante más de 40 años convirtiéndose en una de las más más empleadoras a lo largo de su historia. Actualmente, más de 17.000 personas forman parte de Burger King en España.
"Estamos muy contentos de celebrar en Rubí esta inauguración tan especial que nos lleva a los 5.000 restaurante en Europa, a los más de 750 en España y a 90 en Cataluña, lo que implica un paso más dentro de nuestro plan estratégico de expansión de la marca en nuestro país, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos años", ha comentado Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain.