Según indica la compañía, todas las líneas de negocio registraron un "fuerte" incremento: Auditoría, un 4,4%; Servicios Fiscales y Legales, un 6,4%; Consultoría, un 10,1%, y Asesoramiento en Transacciones (TAS), un 13,9%.
El presidente de la firma, Mark Weinberger, ha explicado que a lo largo de este año ha crecido el número de clientes que recurrieron a EY "en busca de asesoramiento en sus estrategias de transformación digital".
"Nuestras inversiones innovadoras han impulsado nuestro crecimiento y nos permiten prestar servicios de alto valor añadido. Nuestro éxito se debe a la contribución de los más de 260.000 profesionales que trabajan para EY en todo el mundo", ha añadido.
Este último año, EY cerró 21 adquisiciones y firmó cuatro nuevas alianzas estratégicas globales, lo que le permitió expandir sus recursos en áreas como la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, la ciberseguridad, los servicios digitales o la robótica.
UN 5,7% MÁS DE EMPLEADOS
También inauguró dos centros de excelencia e innovación adicionales, en Milán y Viena, por lo que ya cuenta con 18 centros en todo el mundo. En Madrid acoge el centro de excelencia e inteligencia artificial de datos que la firma lanzó hace unos años y que presta servicio a todas las áreas de negocio de EY.
En cuanto a la plantilla, la compañía incorporó a 65.000 profesionales con conocimientos en auditoría y fiscalidad, así como con formación específica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En total, la plantilla creció un 5,7% y superó los 260.000 profesionales en todo el mundo.
Además, la firma cuenta con más de 20.000 profesionales especializados en datos y análisis y más de 2.000 científicos de datos. EY invierte aproximadamente 500 millones de dólares anuales (428 millones de euros) y más de 13 millones de horas a formación.
Por zonas geográficas, EY incrementó los ingresos en sus cuatro áreas de negocio: América, 7,4%; Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), 6,9%; Asia-Pacífico, 10,5%; y Japón, 3,1%.