Según informó hoy la compañía en un comunicado, la nueva fábrica, ubicada Wolverhampton, en el condado de West Midlands (Inglaterra), recibirá, de forma progresiva, todo el peso de la producción que ahora tiene la planta de Cannock, ubicada en la misma región.

Así, los 800 puestos de trabajo que actualmente tiene la fábrica de Cannock pasarán a las nuevas instalaciones, de 50.000 metros cuadrados, que "renuevan las capacidades industriales de la compañía" y podrían ampliarse "dependiendo de futuros proyectos", señaló la firma.

La empresa ha abierto en lo que va de año cinco plantas en todo el mundo, con lo que cuenta con un total de 107 que dan empleo a más de 41.000 personas.

Las nueva instalación industrial en el Reino Unido cuenta con una "innovadora tecnología de estampación en caliente" que incluye una de las líneas más grandes del mundo, señaló Gestamp.

Además fabricará piezas de aluminio y cajas de baterías para vehículos eléctricos y para sus clientes en Reino Unido: JLR, Nissan-Renault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.

"Esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales", aseguró el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

"Continuaremos ayudando a nuestros clientes proporcionándoles las últimas tecnologías, como la estampación en caliente y la estampación en aluminio", agregó el presiente.

Asimismo, subrayó el apoyo que la compañía ofrece a sus clientes "ante los desafíos a los que se enfrentan con la llegada de los vehículos eléctricos con soluciones muy ligeras y seguras". EFECOM

pbv/gx/jla