Siemens Gamesa se hunde un 7% mientras Goldman Sachs resucita los fantasmas del mercado indio
Siemens Gamesa ha caído en la sesión del jueves un 7% en bolsa después de que un informe de Goldman Sachs haya vuelto a sembrar dudas sobre la solvencia del mercado energético renovable de la India, que representa un 20% de su negocio.
13 septiembre, 2018 09:41Invertia / Reuters
Goldman Sachs ha señalado que la falta de infraestructuras de transporte eléctrico en India y la preferencia del país por la energía solar en detrimento de la eólica podría traducirse en un verdadero viento en contra global que terminaría afectando a los fabricantes europeos, empezando por Siemens Gamesa.
En este sentido, indica que el impacto en la compañía vasca podría alcanzar el 20% de sus ingresos. Según los analistas, India representa el 20% de la demanda eólica mundial -sin contar con China- y considera que esta desaceleración afectará tanto a volúmenes como a márgenes.
Con las caídas de este jueves, Gamesa acumula tres sesiones consecutivas de caídas en las que ha perdido todo el rebote que había logrado acumular a contracorriente en el mes de agosto. En lo que va de año, la fabricante de turbinas eólicas aún es capaz de acumular una revalorización del 2,4%.
Los cruces más bajistas de la sesión arrebatan los 12 euros por título a la compañía (ha cerrado en 11,46 euros), cota que había logrado aguantar desde su recuperación el pasado 21 de agosto. El año pasado la compañía sufrió un auténtico calvario en bolsa por el cierre del mercado eólico indio, dado que el Gobierno del país asiático dio preferencia a otras reformas en lugar de a la sostenibilidad de su sistema energético. Ahora, las dudas regresan.