El precio de la transacción -que estará coordinada por Morgan Stanley, Merrill Lynch, Citigroup y Santander- se decidirá más adelante, aunque fuentes bancarias dijeron a Reuters el mes pasado que la petrolera pretendería valorarse en más de 10.000 millones de euros.
Cepsa, que refina y distribuye derivados del petróleo, es propiedad del inversor estatal de Abu Dabi, Mubadala, que en 2011 compró el capital que aún no controlaba a la petrolera francesa Total, retirándola posteriormente del parqué español.
"El capital flotante mínimo tras la oferta será previsiblemente del 25 por ciento, previo a eventuales sobreasignaciones. Se espera que la oferta tenga lugar durante el cuarto trimestre (y...) dependerá de las condiciones del mercado", dijo Mubadala en un comunicado el lunes.
Mubadala añadió que el objetivo es que Cepsa, que recientemente ha estado diversificándose hacia otros negocios como el eléctrico, se convierta en "un grupo energético integrado bien establecido y líder global en varios e importantes mercados de productos".