El contrato, con una duración de 54 meses, incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares (unos 129 millones de euros), ha informado hoy Técnicas Reunidas en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El contrato, adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio que integra también por Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU), incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares.
Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos offshore (en el mar) desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos.
El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas offshore Integrated Gas Development.
Desde 2015, Técnicas Reunidas es partícipe de este programa a través del contrato adjudicado por Adnoc Gas Processing para la construcción de instalaciones de tratamiento de gas en Habshan.
Este nuevo encargo, el sexto de esta naturaleza en Emiratos, muestra la vocación de continuidad de las actividades de Técnicas Reunidas en el sector offshore y el compromiso del grupo en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos, ha destacado la compañía en el comunicado.
Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo.
Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.