"El pasado mes, tras el anuncio de Elon de que estaba considerando sacar de Bolsa a la compañía, Tesla recibió una petición voluntaria de documentos por parte del Departamento de Justicia", ha confirmado la compañía en un comunicado distribuido a medios de Estados Unidos, en el que ha insistido que la firma se ha mostrado "cooperativa".
"No hemos recibido una citación, ni una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal", ha precisado Tesla, atajando varias informaciones publicadas a lo largo del día que así lo afirmaban. "Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisen la información que han recibido", ha añadido.
Tras la confirmación por parte de la compañía de que los reguladores de Estados Unidos habían iniciado una investigación sobre la salida de Bolsa, las acciones de Tesla han caído un 4%. En concreto, los títulos de la compañía de coches han cotizado en el entorno de los 283 dólares por acción, frente al precio unitario de 294,84 dólares al que cerró la jornada del lunes.
Desde principios de año, la cotización de las acciones de Tesla ha caído un 8,01%, lo que equivale a 25,69 dólares por título.
El consejo de administración de Tesla decidió mantener en el parqué a la compañía varias semanas después de que Musk anunciara sus intenciones.