La constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid, ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han originado el derrumbe en el inmueble que se ha saldado con un fallecido, 11 heridos, dos de ellos graves.
Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, la constructora está investigando lo ocurrido y ha desplazado a técnicos hasta el lugar de los hechos.
De acuerdo con Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, uno de los heridos está en estado crítico y también han sido atendidas dos personas con heridas de carácter moderado y otras cuatro con lesiones leves.
Los obreros que estaban trabajando esta tarde en las obras de rehabilitación del hotel Ritz cuando se produjo el derrumbe en la estructura del edificio, a eso de las 16:10 horas, temen incluso que haya compañeros muertos dentro del edificio.
El pasado mes de junio, SanJosé anunció que el grupo Mandarin Oriental and Olayan Group había seleccionado a la constructora para llevar a cabo la reforma del Hotel Ritz, uno de los principales hoteles de lujo de la capital.
Las obras de remodelación a ejecutar por la constructora habían sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz junto con la colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.
Una vez finalizados los trabajos, el hotel -que se inauguró en 1910- reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas.
Asimismo, está previsto que en el hall central se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel y que el restaurante principal recupere su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza, al tiempo que se instalará un nuevo bar, un gimnasio y una piscina cubierta.
Los títulos de la constructora, que por la mañana han llegado a caer cerca de un 5%, han acabado con una subida del 3%, hasta los 5,75 euros.