Durante su intervención en un desayuno organizado por el diario 'Ideal', Goirigolzarri ha señalado que su obligación como gestor es "desarrollar un proyecto profesional e independiente para generar valor a todos los accionistas".
"Tendrá que ser, en este sentido, el accionista el que decida cuándo, cómo y a qué precio" se acomete la privatización, si bien, desde el respeto a "la responsabilidad del Gobierno" y según los indicadores, "no parece el mejor momento" para una desinversión.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el propietario de un 60,9% del capital de Bankia tras la fusión con BMN. En diciembre de 2017 el Estado vendido el 7% de Bankia por un importe total de 818,30 millones de euros, a razón de 4,06 euros por título. Actualmente, las acciones de Bankia rondan los 3,4 euros.
En el desayuno informativo, el presidente de Bankia ha reconocido "cambios muy importantes en el sector bancario" y ha apuntado "como retos el problema de rentabilidad, no solo en España, sino también en Europa y que "el sector se enfrenta a retos estratégicos muy complejos por la revolución tecnológica, los cambios de hábitos de los clientes y cambios de regulación que permiten la entrada de nuevos competidores".
También ha afirmado que, cuando se incorporó a la entidad en mayo de 2012, las líneas de trabajo que "se definieron y que hoy siguen vigentes fueron cuatro: gobierno corporativo, principios y valores, equipo y clientes".
"Estos principios siguen siendo hoy válidos para nosotros, y son los que nos están conduciendo en la fusión con BMN", ha asegurado, poniendo de relieve que la fusión consolida a Bankia "como cuarta entidad en España al otorgarnos gran presencia en mercados y regiones con un fuerte potencial de crecimiento, como lo es, sin duda, Granada y su provincia".