De acuerdo con una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Valor Neto de los Activos (NAV) de Corporación Financiera Alba ascendió a 4.243,8 millones de euros a cierre del primer semestre, equivalente a 72,87 euros por acción.
En los seis primeros meses del año, Alba invirtió 544,2 millones de euros en varias participaciones y realizó diversas ventas de activos por un importe total de 103,9 millones, con lo que redujo su posición neta de tesorería hasta 357,3 millones de euros a 30 de junio de 2018.
Entre las inversiones realizadas por Alba en el primer semestre se encuentra la compra de una participación indirecta del 5,17 % de Naturgy (Gas Natural Fenosa) mediante la inversión de 500 millones en Rioja Bidco Shareholdings, sociedad que adquirió a Repsol, a mediados de mayo su participación del 20,07 %.
Adicionalmente, Alba adquirió una participación directa en Naturgy del 0,10 % por 21,3 millones, y un 0,54 % de Viscofán por 13,6 millones, con lo que incrementó su participación al 11,87 %.
A través de Deyá Capital, se hizo por 9,4 millones con una participación del 3,7 % en MonBake, el nuevo grupo resultante de la adquisición, por fondos gestionados por Ardian, de Panasa y Bellsolá, dos de las principales empresas españolas del sector del pan y la bollería ultracongelada.
Los ingresos por participación en beneficios de sociedades asociadas se elevaron a 63,4 millones, un 12 % más, fundamentalmente por la incorporación, por primera vez, al perímetro de consolidación de CIE Automotive.