La nueva plataforma ya cuenta con 150 usuarios de todo el mundo registrados con el objetivo de resolver los retos del sector a través de la tecnología.
'Open Marketplace' conecta las capacidades y servicios de las 'startups' con las necesidades de las unidades de negocio de BBVA. Cuando ambas coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar a través de la plataforma, que ofrece la formalización de la relación con el banco, el acceso a casos de estudio y espacios de 'coworking' virtual.
Además, a través de la plataforma, podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las 'startups' para formalizar una prueba de concepto entre la empresa y el banco.
Según la responsable global de Data y Open Innovation en BBVA, Elena Alfaro, la plataforma cambiará el futuro de la banca con problemas reales a los que se enfrenta el sector en su día a día.
FUNCIONAMIENTO
Tanto las 'startups' como los profesionales del área del banco deben inscribirse y crear un perfil que deberá explicar las necesidades que tiene la unidad de negocio y las soluciones que ofrece.
La plataforma analiza, compara y clasifica las distintas propuestas y necesidades para encontrar puntos en común y formar relaciones. En ese momento, con la ayuda de expertos de BBVA, las unidades de negocio pueden empezar a trabajar en alianzas y proyectos.