En concreto, durante este año Eurona prevé conectar cerca de 700 nuevos colegios en Marruecos. Este nuevo acuerdo revertirá, según las previsiones, en unos ingresos estimados de 600.000 euros para la compañía en el próximo ejercicio, según ha señalado en un comunicado.
Además, ultima un proyecto que conectará 300 escuelas en Benín para facilitar el acceso a internet de banda ancha a unos 500.000 niños, lo que aportará unos ingresos estimados de 11 millones de euros en los próximos cuatro años.
En el ámbito sanitario, Eurona también espera inaugurar el próximo mes un proyecto para las consultas de telemedicina en la región oriental de Marruecos que dejará unos ingresos de aproximadamente 200.000 euros en la compañía de cara al próximo ejercicio.
Igualmente, durante el primer semestre de este año, Eurona ha firmado contratos para conectar vía satélite más de 1.000 gasolineras en Marruecos.
La compañía sostiene que todos estos proyectos son estratégicos para el cumplimiento del Plan de Negocio 2018-2022.
El operador tecnológico ya ha llevado conexión a internet vía satélite a casi 5.000 escuelas marroquíes ubicadas en zonas rurales del Sáhara y la cordillera del Atlas, lo que permite la conexión a internet de más de 500.000 niños.
Se calcula que un incremento del 10 % en la penetración de internet en un país se traduce en un crecimiento de su PIB del 1,35%.