Por Pamela Barbaglia
Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta después de adquirir el año pasado el fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.
La compañía estadounidense, que es conocida por sus bolsos de cuero, no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios, mientras que Versace no quiso referirse al tema.
La famosa firma de moda italiana ha estado considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone comprase en 2014 una participación del 20 por ciento para financiar su expansión internacional, aunque el consejero delegado Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.
Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, dijo una de las fuentes.
"Gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors", agregó la fuente.
"Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones", agregó.
El acuerdo valora a la casa de moda, conocida por su logotipo de una cabeza de Medusa, en 2.000 millones de dólares, añadieron dos de las fuentes.
Como parte del acuerdo, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de la casa de moda, mantendrá un rol en la empresa, dijeron las fuentes.
Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, quien también es directora artística y vicepresidente del grupo con sede en Milán, convocó para el martes una reunión con personal de la empresa, según una fuente.
La noticia de la inminente venta de Versace fue desvelada por primera vez por el diario italiano Corriere della Sera a primera hora del lunes.