La compañía instalará durante el primer semestre de 2019 setenta aerogeneradores a ocho parques eólicos en las provincias de Zaragoza y Valladolid.

También se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos, según ha indicado en un comunicado.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra), As Somozas (A Coruña), así como en la de Tánger (Marruecos). Por su parte, la compañía también fabricará en la planta soriana de Ágreda, un centro que ha aumentado su producción un 20 % en el último año.

En concreto, la compañía suministrará al promotor independiente WPD 39 aerogeneradores para los parques El Poleo, Las Panaderas y Navillas, todos ellos ubicados en Valladolid. Además, realizará el mantenimiento durante cinco años.

Además, Siemens Gamesa instalará para Brial otros 20 aerogeneradores en los parques Tinajeros, Agón, La Nava y Los Cierzos, situados en Zaragoza. Estas turbinas suman una potencia de 62 MW. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante diez años.

Por último, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con una importante compañía energética para la entrega de 36 MW (11 máquinas) en un proyecto de Zaragoza.