El Taxi denunciará a Uber y Cabify por su día gratis contra Fomento
- Algunas asociaciones piden a sus asociados "subirse" en los coches de las compañías para "hablar con ellos"
- Carmena estudia limitar y armonizar la jornada laboral del Taxi, Uber y Cabify
- Así es la hoja de ruta de Ábalos para regular a Uber y Cabify en las ciudades
Noticias relacionadas
La guerra en las calles entre el Taxi y las VTC está servida. La patronal de los taxistas, Fedetaxi, ha instado a sus asociados a demandar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Uber y Cabify por el día gratis que celebrarán este miércoles.
Según la asociación la "huelga a la japonesa" que van a llevar a cabo tendrá un impacto directo contra la recaudación del Taxi. A su juicio, estamos ante una huelga encubierta que viene promovida por las empresas (y no por los trabajadores), por lo que estamos ante un atentado a la competencia.
El objetivo, persigue Fedetaxi, es el de "desacreditar a un competidor en el mercado de la movilidad precontratada como es el servicio público del Taxi", por lo que consideran que la CNMC debe actuar de forma urgente.
"Hablar con ellos"
Además, ante el día gratis para Uber y Cabify, desde Élite Taxi están haciendo un llamamiento a sus asociados a colapsar las plataformas. El objetivo no es otro que el de boicotear la jornada, pero también tener la oportunidad de "hablar" con los conductores de VTC.
Según un comunicado interno, deben hacerles ver que están siendo "esclavizados por personas y empresas que forman una trama, y que no hagan demasiados planes porque esa trama la vamos a reventar".
Ese movimiento de Uber y Cabify con el día gratis será el preludio a las manifestaciones que los conductores de VTC harán el jueves y el viernes ante las puertas del Ministerio de Fomento. Quieren protestar contra el decreto que prepara el Ejecutivo en favor del Taxi, y que podría ocasionar la pérdida de hasta 15.000 empleos de forma directa -según los datos de la patronal Unauto-.