Este martes Bankinter comunicó la adquisición de estos negocios, una operación que se hará efectiva en los próximos meses tras recibir las aprobaciones necesarias.

Según ha informado Evo en un comunicado, Evo Finance continuará desarrollando su actividad de financiación al consumo y buscará alcanzar los 1.000 millones de euros en balance.

A cierre de junio de 2018, la entidad contaba con 122 empleados, más de 700.000 clientes y un balance de crédito de casi 800 millones de euros.

Tras poco más de dos años en el mercado, Evo Finance ha sumado más de 4.000 puntos de venta, un parque de 149.000 titulares de tarjeta de crédito y 424.000 titulares de líneas de crédito y préstamos personales.

Su ambición es alcanzar un balance de crédito de 1.000 millones de euros, con una estrategia de crecimiento equilibrado sustentada en la diversificación de líneas de negocio, la ampliación de rango de productos para los clientes existentes y la mejora en los procesos de digitalización que garanticen "la mejor experiencia de cliente".

El grupo Bankinter alcanzó este martes un acuerdo con Smart Holdco, propietaria de Evo Banco SAU y propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo, para la adquisición del negocio bancario de Evo Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard. Evo Finance, la financiera del grupo en España, quedó excluida de dicha transacción, por lo que se consolidará como entidad independiente de dicho fondo.