El escenario, junto con una posible fusión con Commerzbank, se debatió en una reunión de estrategia del banco con el consejo de supervisión a principios de este mes, dijo Handelsblatt.

Deutsche Bank, UBS y Commerzbank declinaron el miércoles hacer comentarios sobre el artículo.

La especulación sobre una posible fusión ha aumentado en un momento en que la entidad crediticia más grande de Alemania lucha para recuperarse de tres años consecutivos de pérdidas. Deutsche Bank ha realizado cambios de gestión y ha anunciado una revisión estratégica que incluye miles de recortes de empleos y una reducción de su negocio de banca de inversión global.

Sobre el papel, una posible fusión con UBS tendría mejores resultados que una con Commerzbank, ya que Deutsche Bank y el grupo suizo se complementarían bien en las áreas de banca de inversión y gestión patrimonial, según el artículo.

Una fusión con Commerzbank, en cambio, podría generar altos costes de reestructuración debido a un gran solapamiento, según el periódico.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, frenó el lunes la especulación de una posible fusión a corto plazo y dijo que el banco debe concentrarse en sus objetivos durante los próximos 18 meses.

(Información de Christoph Steitz y Tom Sims; información adicional de Michael Shields en Zúrich; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)