El presidente de Airbus Asia-Pacífic, Perre Jaffre, y la jefa de la ASA, Megan Clark, firmaron en documento en el que el socio europeo se compromete a apoyar Australia en el desarrollo de tecnología y conectividad, educación, ciencia, ingeniería y matemáticas, entre otras áreas, según un comunicado oficial.
Se trata del primer acuerdo con un socio de la industria espacial de la ASA, organismo creado en septiembre de 2017 con un fondo inicial de 2.400 millones de dólares locales (1.734 millones de dólares o 1.482 millones de euros).
"El objetivo principal de Airbus es apoyar proyectos y asociaciones que contribuyan al crecimiento y la creación de puestos de trabajo en Australia, con un enfoque especial en innovación y formación", manifestó Jaffre en una nota de prensa de Airbus.
"La declaración de intenciones estratégicas de hoy se suma a la fuerte presencia que tiene Airbus en Australia en aviones y helicópteros comerciales y militares", detalló Jaffre.
Airbus opera en Australia desde hace más de dos décadas y seleccionó en junio pasado al aeropuerto de Wyndham, en el oeste de Australia, como la primera base de vuelo para el Zephyr, su pionero avión no tripulado con energía solar.