"BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de su primer bono verde, con clave de pizarra BACOMER 18V, por un monto de 3.500 millones de pesos (unos 185 millones de dólares o 158 millones de euros)", indicó BBVA Bancomer, filial del español BBVA, en un boletín.
Asimismo, Bancomer hizo una emisión adicional por el mismo monto, llegando así a un monto total de 7.000 millones de pesos (370 millones de dólares), indicó el banco.
La transacción del primer bono verde que coloca la entidad financiera consiguió una demanda de aproximadamente 1,3 veces el monto emitido.
El director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz Dávalos, comentó que la colocación es "un hito en la historia de la banca privada" en el país latinoamericano.
Aseguró además que es "de gran relevancia ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en nuestro país".
Este bono, certificado por Sustainalitycs en cumplimiento de los Green Bond Principles, se destinará al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente edificios sustentables y energías renovables.
Las calificadoras Fitch Ratings y Moody's asignaron la nota AAA a ambas emisiones por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco, concluyó el comunicado.