Empresas

Sacyr y Romero Polo harán una planta de residuos por 76,1 millones

La filial de servicios medioambientales de Sacyr, Valoriza, y Romero Polo se han hecho con el contrato para la construcción y explotación durante diez años de la planta de tratamiento de residuos del Segriá (Lérida) por un importe global de 76,1 millones de euros, han informado este viernes ambas compañías.

28 septiembre, 2018 09:29

El contrato, adjudicado por el Consorci de Residus del Segrià a Valoriza Medioambiente y Romero Polo, consta de una primera fase de construcción de la nueva planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) y la ampliación del depósito controlado de residuos, junto con la explotación de la planta de compostaje y el depósito controlado existentes.

La segunda fase comprende la gestión durante 10 años, con posibilidad de ampliación, de la planta TMB, así como del vertedero de residuos municipales y del punto limpio de la comarca, ubicado en el mismo complejo.

La nueva instalación tratará más de 60.000 toneladas al año de residuos sólidos urbanos y 15.000 toneladas al año de materia orgánica de recogida selectiva correspondientes a una población de cerca de 220.000 habitantes.