Durante el pasado mes, Movistar ganó 20.883 clientes de banda ancha fija, una cifra que no alcanzó ninguna otra operadora, con lo que lidera la captación fija por primera vez en su historia. De este modo, la apuesta por el fútbol sigue dando réditos a Telefónica.
La más próxima, MásMóvil, logró 17.388 usuarios. En el caso de Orange, sumó 299 clientes y en el de Vodafone, que ha optado por no emitir la Liga de Campeones ni 'El Partidazo', perdió casi 39.000 líneas.
Además, Movistar sumó otros 33.465 clientes mediante la portabilidad móvil, después de que en agosto ya hubiera liderado las estadísticas con casi 69.000 usuarios nuevos. En los dos últimos meses, por tanto, ha captado más de 100.000 clientes móviles.
En conjunto, las cifras acumuladas de los dos últimos meses alcanzan dimensiones históricas para Movistar y marcan una clara mejoría con respecto a las cifras cosechadas un año antes. En el segmento fijo, el incremento con respecto a agosto y septiembre de 2017 alcanza las 81.000 líneas; y en el móvil llega hasta las 131.000. En total, por tanto, un aumento de 212.000 líneas. Además, se trata de clientes que generan más ingresos que los de hace un año.
El mes de agosto y las primeras semanas de septiembre es cuando, históricamente, se concentra el mayor número de contrataciones de servicios de televisión del año y, por ello, los operadores se han lanzado en las últimas semanas a realizar agresivas ofertas comerciales con el objetivo de lograr ampliar su base de clientes de televisión.
Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.