En concreto, la emisión devengará un cupón anual del 7,5%, siendo el valor individual de cada activo de 200.000 euros. Se tratan de valores de deuda perpetua, aunque el emisor dispone de una opción de amortización anticipada total a partir del quinto año.
Barclays, BNP Paribas, Nomura y UBS han actuado como colocadores de esta emisión, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, quedando totalmente excluidos los inversores minoristas.
Con Abanca, son cuatro las entidades bancarias que han realizado emisiones 'CoCos' en BME durante este año: CaixaBank, por importe de 1.250 millones de euros en marzo, Ibercaja por 350 millones de euros y BBVA por 1.000 millones de euros.
BME ha precisado que, aunque todos los folletos de emisión han sido registrados en inglés para facilitar su comercialización, la ley aplicable es siempre la española, con objeto de evitar posibles problemas derivados del resultado final de las negociaciones del Brexit.
El objetivo de estas emisiones de deuda es garantizar que en el futuro no sea necesario utilizar dinero público para el rescate de bancos con problemas.
Según diversas estimaciones, que recoge BME, la banca española deberá realizar en los próximos años emisiones de deuda anticrisis por un importe superior a los 60.000 millones de euros.