Criteria Caixa y los Godia se dan la mano. Ahora, en Naturgy. Repiten la alianza que tuvieron en Abertis, meses después de que la compañía fuera vendida a Hochtief -filial alemana de ACS- y Atlantia.
El holding de participadas de La Caixa acaba de formalizar dos pactos parasociales en relación con acciones de Naturgy Energy Group: el primero con G3T y el segundo con BCN Godia, sociedades controladas, respectivamente, por Carmen y Liliana Godia. Así lo ha dado a conocer Criteria este miércoles mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, G3T ejercitará en la Junta General de Naturgy los derechos de voto relativos a su participación directa futura en el sentido que determine Criteria. La sociedad es titular de un 25,42% de los derechos de voto de Naturgy, mientras que G3T es accionista activo aunque minoritario (16,0%) de Energía Boreal y accionista de Naturgy, donde todavía no posee directamente derechos de voto.
"Este Pacto Parasocial se limita a la sindicación de voto en Naturgy. En ningún caso comporta limitación de ningún tipo a la transmisibilidad de las acciones de Naturgy cuya propiedad ostenta G3T directamente", relata el texto.
Por su parte, el acuerdo con BCN Godia recuerda que es accionista activo aunque minoritario (12,1%) de Energía Boreal y accionista de Naturgy, sociedad de la que posee directamente un 0,13% de los derechos de voto.
Como G3T, BCN Godia se compromete a ejercitar en Naturgy los derechos de voto relativos a su participación directa actual en el sentido que libremente determine Criteria. Ambos pactos están suscritos desde el 28 de septiembre.