Con esta alianza, ambas empresas pretenden potenciar el mercado portugués de aceituna de mesa, donde Maçarico es una empresa líder, así como de otros cuarenta países donde tiene presencia, ha informado hoy Dcoop en un comunicado.
Creada en los años 40 del siglo pasado, Maçarico también trabaja aceites de oliva, altramuces, encurtidos y salsas, y el acuerdo prevé además un contrato de suministro de aceitunas.
Para Maçarico, supone la alianza con el mayor productor oleícola mundial, Dcoop, con producciones que rondan las 100.000 toneladas de aceitunas de mesa y 225.000 toneladas de aceites de oliva.
A Dcoop le permitirá comercializar esas producciones a través de una compañía consolidada en importantes mercados, que ambas empresas se comprometen a potenciar.
Se trata del segundo acuerdo de participación en operadores aceituneros, tras el reciente alcanzado con Bell-Carter en Estados Unidos, país donde ya posee el 50 por ciento de Pompeian, empresa líder en el mercado estadounidense del aceite de oliva. EFECOM
jlp/vg/ltm