La filial británica del grupo Santander explicó, en un comunicado, que Allen sustituirá a final de este año a Javier San Félix, quien ha permanecido durante tres años al frente de ese cargo y regresa ahora a la matriz.
La nueva "jefa de Banca Comercial y Negocios" tiene una "amplia experiencia" en estos sectores y ya es "un miembro clave de nuestro equipo de dirección", señaló el consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock.
Allen comenzó a trabajar con la entidad británica en 2015 como "directora de Transformación" y ahora ocupa el puesto de jefa de "Interacciones con Clientes", al tiempo que es miembro del Comité Ejecutivo del banco en el Reino Unido.
Antes de entrar en el Santander UK, la directiva desempeñó durante 25 años varios cargos en el Royal Bank of Scotland (RBS), entre ellos el de consejera delegada para la División de Banca Comercial y Privada de la entidad.
"Estoy realmente emocionada por tener la oportunidad de desarrollar la banca minorista y comercial aquí en el Santander, para garantizar que seamos el mejor banco para nuestros clientes y nuestras comunidades. Es un privilegio liderar un equipo tan dedicado y leal", dijo Allen en el comunicado.
Bostock también agradeció a San Félix su aportación a "la división durante los últimos tres años", en los que ha "impulsado incansablemente el desarrollo de nuestra marca y negocio" a través de la introducción de "nuevos productos y servicios de atención al cliente".