Una vez descontada la retención a cuenta del 19%, el importe neto de la retribución será de 0,081 euros por título. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar de este reparto fue el 5 de octubre y las acciones cotizan sin derecho de cobro desde el día 8 del mismo mes.
De esta forma, este miércoles 10 de octubre, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición, la entidad procederá al pago del dividendo.
BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.649 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 14,9% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior (+29,5% en términos constantes).
El consejero delegado y futuro presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, atribuyó el resultado registrado entre los meses de enero y junio al fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, derivado de los avances en la transformación digital.