Las cuentas de Lleida.net muestran que el margen bruto de la compañía se situó en este periodo en tres millones de euros, lo que supone un incremento del 16% si se compara con el primer semestre del 2017.
En relación al beneficio bruto de explotación (Ebitda), este ha sido de casi un millón de euros, un 15% de las ventas.
Como avanzó la empresa en los resultados semestrales provisionales, la deuda financiera neta, que se ha venido reduciendo año tras año desde el 2015, se encuentra en menos de dos millones de euros.
En consonancia, la compañía acometió inversiones en I+D+i de 328.000 euros durante el primer semestre del 2018, con el objetivo de fortalecer los productos de la línea Software as a Service (SaaS). Este esfuerzo se orientó principalmente a desarrollar nuevas tecnologías para dar servicio a clientes clave tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Por otro lado, durante el primer semestre del 2018, la comercialización de la línea ICX Wholesale (mayorista) se incrementó en un 69% hasta los 3,23 millones de euros. Asimismo, según ha afirmado la compañía, Lleida.net ha optado por activar un menor importe de actividades de I+D para evitar posibles contingencias fiscales, si bien se mantiene el ritmo de gasto en I+D.
El cambio normativo ha permitido a Lleida.net poner en marcha circuitos creados a propósito para clientes "clave", una realidad que representa ya nuevos ingresos recurrentes.
En los últimos 60 días, las acciones de Lleida.net alcanzaron un punto de máximo histórico el pasado 27 de julio, cuando llegaron a 1,22 euros por valor. Al cierre del mercado de ayer, 9 de octubre, el precio de la acción era de 1,07 euros y la capitalización de la compañía de 17,17 millones de euros.
Los títulos de la compañía se han revalorizado un 59,7% desde el comienzo del año.