En un comunicado, Minsait remarca que su objetivo es impulsar la transformación digital de las entidades deportivas como palanca necesaria para dar respuesta a los nuevos retos del sector "con una oferta de alto valor añadido y claro impacto en el negocio".
La compañía de Indra se integra así en el ecosistema del GSIC compuesto por entidades deportivas, emprendedores, empresarios universidades e instituciones que, a través del centro, podrán generar sinergias, desarrollar proyectos, nuevos productos y negocios, de manera coordinada y en un ambiente de co-creación, cooperación e innovación.
Minsait y GSIC enfocarán su colaboración hacia tres áreas, entre las que destaca 'Smart Venue' o 'Estadio Conectado', que permitirá definir herramientas para mejorar la experiencia del usuario, integrar la oferta de ocio y servicios del área de influencia del estadio, y desarrollar nuevas líneas de ingresos gracias a la tecnología.
También se dará prioridad a las líneas de 'Turismo Activo', orientada a la promoción del deporte como base del desarrollo de nuevos destinos turísticos, y 'Deporte en la ciudad', donde se definirán soluciones para integrar la información del deporte como una vertical más a fin de que la Administración pueda obtener datos sobre su práctica para adaptar los servicios.
El director de Infraestructuras, Ciudades y Objetos Conectados de Minsait, Miguel Ángel González San Román, ha señalado que la alianza con el GSIC da a la compañía "una gran oportunidad para explorar y pilotar en clientes estratégicos soluciones innovadoras en el ámbito del deporte".
La directora general del GSIC, Iris Córdoba, ha remarcado que en el camino de la transformación digital se encuentran con entidades deportivas que ya están inmersas en este proceso, por lo que contar con Minsait como socio estratégico "facilita al ecosistema de empresas del GSIC y a la industria del deporte en general su capacidad diferencial para integrarse en la innovación del deporte".