OHL sigue reduciendo su tamaño y vende en México el proyecto 'Ciudad Mayakoba'
- EL DESASTRE OHL | Estima que logrará una caja cercana a los 88 millones de euros, y un impacto negativo en resultados de 35 millones de euros.
- Por qué nadie quiere comprar OHL pese a estar a precios de saldo
- Los extraordinarios hacen que OHL pierda 843 millones en el 1S
OHL ha vendido parte de su negocio inmobiliario en México. En concreto, la sociedad va a traspasar a la sociedad BK Parners todas las participaciones en sociedades, terrenos y derechos del proyecto de desarrollo urbano de "Ciudad Mayakoba".
La operación sucede a la cerrada en diciembre de 2016, cuando la compañía participada por el grupo Villar Mir ya vendió el grueso del proyecto, los cuatro hoteles y el campo de golf, a un grupo hotelero local por 218 millones.
En este caso, la venta comprende al complejo de viviendas que se construyen para los empleados del complejo turístico de 'alto standing'.
El precio de la operación
La operación, pendiente de autorizaciones de competencia, así como de algunos ajustes propios de este tipo de contratos, rondará los 97 millones de euros y que se cobrarán en el momento en el que se formalice el cierre de la venta.
Así lo ha comunicado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante en el que notifica que confía en tener cerrada la operación el 31 de diciembre. Logrará una caja neta de 88 millones de euros, con un resultado negativo de unos 35 millones de euros.
Este proceso de venta se enmarca en el proceso de desinversiones aprobado por la constructora a través de su Plan de Negocio, y que contempla su completa salida del mercado inmobiliario en México.
Mínimos en Bolsa
Tras liquidar el grueso de su pasivo con la venta a comienzos de año del negocio de concesiones, que le aportó caja positiva, OHL destinará los recursos que obtenga ahora a "fortalecer" su sólida posición financiera de cara a "consolidar su negocio recurrente", según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hace escasos días el grupo constructor presentaba resultados semestrales con unas pérdidas de 843 millones de euros, lo que le ha llevado a marcar mínimos históricos en Bolsa. En la sesión de este miércoles sus títulos cerraban en los 1,71 euros. Esto supone que la capitalización de la compañía ronda los 500 millones de euros en este momento.