Esta partida incluye también en el pago por adelantado de los productos del fabricante anglo-alemán de microprocesadores que serán adquiridos por el gigante tecnológico estadounidense durante los tres próximos años.
Como parte del acuerdo, que se completará en el primer semestre de 2019, más de 300 empleados de Dialog, incluyendo ingenieros y otros trabajadores, serán transferidos a Apple, que asumirá también el control de los centros de producción de Dialog en Livorno (Italia), Swindon (Reino Unido), así como de Nabern y Neuaubing (Alemania).
Asimismo, Dialog se ha adjudicado una serie de nuevos contratos con Apple, cuyo impacto en los ingresos será visible a partir de 2019 y se acelerará en 2020 y 2021.
"Esta transacción reafirma nuestra colaboración a largo plazo con Apple y demuestra el valor del sólido negocio y las tecnologías que hemos desarrollado en Dialog", destacó Jalal Bagherli, consejero delegado de Dialog, añadiendo que la operación va en el mejor interés de accionistas y empleados, que se beneficiarán de la flexibilidad financiera adicional para invertir en iniciativas estratégicas de crecimiento.