Mediante este servicio, los pagos internacionales realizados por los clientes de Banco Santander podrán realizar un seguimiento en tiempo real de las operaciones y se les ofrecerá total transparencia en las comisiones bancarias y los tipos de cambio.
Concretamente, la adopción extensa de Swift pgi, que ha sido impulsada por la demanda de un servicio de pagos internacionales más rápido y transparente, permite que casi la mitad de los pagos internacionales mediante este sistema se abonen al beneficiario en media hora, muchos en segundos y casi el 100% en 24 horas.
También ofrece a los clientes finales la posibilidad de realizar un seguimiento del estado de sus pagos de principio a fin, y proporciona un elevado nivel de visibilidad, incluyendo información sobre cada banco en la cadena de pago o cualquier tarifa que se haya deducido.
Hasta la fecha, más de 270 entidades financieras de todo el mundo se han inscrito en Swift gpi, con más de 100.000 millones de dólares (86.590 millones de euros) en pagos que se envían diariamente a través de más de 600 corredores de países.
Tras el reciente apoyo de la comunidad Swift para la adopción global de gpi, está previsto que éste será el estándar para todos los pagos internacionales para finales de 2020.