En este sentido, Moody's recuerda en su informe que la constructora OHL ya tuvo a 30 de junio de 2018 una caja neta positiva por importe de 617 millones de euros, no tiene vencimientos de deuda significativos hasta 2018 y su saldo en efectivo a esa fecha era de 826 millones.
OHL espera ingresar aproximadamente 88 millones de euros al cierre de la venta de Ciudad Mayakoba a Operadora Lakanhn, perteneciente a la firma dedicada a la inversión privada en mercados emergentes BK Partners, que espera que se produzca antes de que finalice este año.
Moody's recuerda que la venta de la participación en Ciudad de Mayakoba está por debajo del valor neto que figura en libros, de alrededor de 150 millones de euros a fecha de 30 de junio en 2018, con lo que la operación dará como resultado una pérdida estimada de alrededor de 36 millones de euros.
Sin embargo, la agencia de calificación reconoce que OHL ha vendido este año su participación minoritaria en los hoteles de Mayakoba por 59 millones de euros y una fábrica de traviesas para líneas de tren, que le proporcionaron 35 millones de caja neta en junio.
Además, Moody's considera bastante atractiva la compra por OHL del 32,5% de la participación del Grupo Villar Mir en el proyecto Canalejas,- el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid-, que eleva su participación al 50%.