IAG, matriz de la británica British Airways (BA), la irlandesa Aer Lingus y las españolas Vueling e Iberia, indicó que Kavanagh será sustituido por Sean Doyle, actual director de red, flota y alianzas de BA.
El consejero delegado del grupo hispanobritánico, Willie Walsh, explicó que Kavanagh, "tras 30 años de carrera en Aer Lingus, ha decidido renunciar", y destacó su labor "excepcional" al haber "transformado y modernizado" la aerolínea.
"Estamos encantados de que Stephen permanezca como miembro del Consejo de Administración de Aer Lingus aportando asesoría y orientación a la aerolínea", afirmó.
Kavanagh dijo por su parte que deja el cargo que ha ocupado en los últimos cuatro años "para perseguir otras aspiraciones".
"Según cualquier métrica objetiva, Aer Lingus ha sido exitosa en los últimos años y sigue teniendo una gran oportunidad para continuar construyendo sobre la base de los sólidos principios de nuestro modelo de valor", afirmó.
Originario de la ciudad irlandesa de Cork, Doyle se unió al equipo de BA en 2003, donde ha desempeñado diversos cargos en las áreas de finanzas, estrategia, comercial y alianzas, lo que culminó en su nombramiento como miembro del comité de dirección de la aerolínea en 2016.