El 40% de los españoles reconoce que gasta más de 200 euros en el cambio de armario con el cambio de estación y la correspondiente bajada de temperaturas con la llegada del otoño y del invierno, según una encuesta realizada por el outlet online Privalia.
Sin embargo, la mayoría de los españoles reconoce que invierte algo menos de dinero en este cambio. Así, el 24% gasta entre 150 euros y 200 euros; el 22%, entre 100 euros y 150 euros, y un 14% asegura que gasta menos de 100 euros.
El cambio de ropa del armario es una tarea que no gusta a los españoles, como muestra que nueve de cada 10 asegura que detesta hacerlo, siendo la pereza de ponerse a ello (37%), la acumulación de ropa en montones (27%) y el tiempo que se invierte (23%), las principales causas.
Respecto a la hora de organizar el armario, lo españoles apuestan por conservar prendas más que renovarlas, ya que más de la mitad (55%) afirma que conserva más ropa de la que renueva. Sin embargo, hay un 35% que afirma renovar y conservar a partes iguales, aprovechando el momento de cambio de temporada para adquirir nuevas prendas para la temporada.
El principal motivo que alegan los españoles a la hora de no desprenderse de su ropa es porque le tienen cariño y apego, tal y como reconoce el 95% de los encuestados, que confiesan conservar prendas o complementos sólo por la nostalgia que les produce desprenderse de ellos, a pesar de no usarlos de forma habitual.