La operación se llevará a cabo a través de una colocación privada en la que SolGold emitirá 100 millones de acciones para BHP, y este pagará 45 peniques por título, o un total de 45 millones de libras (59 millones de dólares), lo que representa una prima del 32% respecto a la media de 20 días ponderada en Londres.
Según el acuerdo, BHP podrá nombrar a un consejero de SolGold y ha aceptado no comprar más acciones en un plazo de dos años sin el consentimiento de la empresa.
"Ecuador es una región altamente prospectiva para la próxima generación de suministro de cobre. Esta inversión adicional en SolGold fortalece nuestra posición estratégica en el proyecto de exploración de cobre Cascabel", destacó el presidente de la división de minerales en el continente americano de BHP, Danny Malchuk, en un comunicado.
El plan "es consistente con la estrategia de BHP de reponer nuestra base de recursos de cobre y hacer crecer el negocio", añadió Malchuk.
BHP y otras mineras de todo el mundo están apostando por aumentar su exposición al cobre por las expectativas de que la demanda de vehículos eléctricos y productos de consumo en China provocará que se disparen la demanda y los precios del metal.