La empresa con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) logró hasta septiembre unas ganancias de 4,49 dólares por acción, frente a los 4,37 dólares de hace un año.
Si se descuentan cargas extraordinarias, Johnson & Johnson ganó 16.943 millones de dólares o 6,21 dólares por acción entre enero y septiembre, un aumento interanual del 11%.
La facturación de Johnson & Johnson ascendió a 61.187 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, una subida del 8,8% y se situó por encima de las expectativas de los analistas, gracias sobre todo a un aumento de las ventas de productos farmacéuticos.
En el tercer trimestre, la empresa facturó 20.348 millones de dólares y tuvo un beneficio neto de 3.934 millones, un 4,5% más que el año anterior.
Por acción, Johnson & Johnson ganó 1,44 dólares, 2,05 dólares si se excluyen ciertas cargas.
Con esas cuentas ajustadas, la empresa ganó 5.590 millones de dólares, un 7,3% más en términos interanuales.
El presidente y consejero delegado, Alex Gorsky, destacó en un comunicado el crecimiento del negocio farmacéutico de la compañía y los progresos en las ventas de productos de consumo y equipos médicos.
Johnson & Johnson revisó ligeramente al alza sus previsiones para el conjunto del año, lo que ayudó a su cotización en Wall Street, donde sus acciones subían hoy 2,41% media hora después de la apertura.