Fruto de esta adquisición, dentro del marco del desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2020 de Amper, Rubricall cambiará su nombre a Amper Rubricall.
Esta adquisición, que se anuncia después de desistir de la compra de Euroconsult, está destinada al desarrollo de varios proyectos y sistemas, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D+i del Grupo Amper y fortalecimiento de su actividad con el objetivo de volver a convertirlo en un referente tecnológico.
Amper Rubricall aportará al Grupo Amper un Ebitda mínimo de 1,3 millones de euros en 2019 a través del desarrollo de tecnología y software propios, mediante sistemas de blockchain, redundando en "importantes sinergias" de grupo que mejorarán el rendimiento económico de la filial en los años sucesivos.
Esta adquisición permitirá al Grupo Amper contar con software propio en el segmento de seguridad informática y desarrollo de sistemas orientados a multinacionales y grandes compañías públicas y privadas que requieren servicios en el ámbito de la seguridad y comunicación, utilizando como medio, entre otros, el blockchain.