Las acciones Adveo se han anotado este viernes la mayor caída de la bolsa española y han cerrado a un precio de 0,42 euros, desde los 0,58 euros de la víspera.
En la semana, los títulos de Adveo han perdido un 37% de su valor, un porcentaje que se eleva a cerca del 83 % desde comienzos de año.
Adveo anunció a comienzos de septiembre que un inversor, que posteriormente desveló que se trataba de una filial de Cerberus, había lanzado una oferta de compra no vinculante a los bancos para comprarles toda su deuda financiera en la compañía con el propósito de capitalizarla, lo que avanzaba una significativa dilución para los accionistas.
Sin embargo, dada la falta de acuerdo y el proceso de reestructuración, el grupo Adveo ha decidido acogerse al mecanismo de protección previsto en el artículo 5bis de la Ley Concursal con el objetivo de llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda.
Esta decisión, acordada por unanimidad por el Consejo de Administración, no alterará la actividad de la compañía, que continuará con sus operaciones, comunicó ayer Adveo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El artículo 5bis otorga un período de tres meses más uno adicional para llegar a un acuerdo.
Adveo, que triplicó sus pérdidas en el semestre hasta los 18,3 millones de euros, entendía que la operación de Cerberus podría resolver "de forma definitiva" el problema de endeudamiento estructural que arrastra el grupo y contribuiría a construir un grupo líder en Europa.