Ha añadido que la entidad bancaria está a la espera de que se clarifique la situación, tras la sentencia de la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TS que determinó que era la banca, y no sus clientes, la que debía hacerse cargo del pago del gravamen en la firma de una hipoteca, fallo que contradecía uno anterior, de febrero de este año, que señalaba a los hipotecados como responsables de dicha tasa.
A la pregunta de los efectos que tiene esta sentencia, en un encuentro informal con la prensa balear en Palma, Goirigolzarri ha asegurado: "Estamos a la espera de la clarificación de la situación, pretendemos un contexto de seguridad jurídica, y estamos a la espera de lo que finalmente decida el Tribunal Supremo en el fallo que está fijado para el día 5 del próximo mes".
"Estamos en la misma situación que estábamos el pasado jueves, ése es el contexto legal en el que estamos en ese momento y estamos comportándonos de acuerdo con las condiciones que teníamos el pasado jueves, no ha habido ningún cambio", ha dicho en Palma Goirigolzarri sobre la actuación de Bankia tras el fallo.
Sobre lo que espera de la decisión del día 5, ha manifestado: "Queremos tener una situación de seguridad jurídica y por lo demás tenemos que ser prudentes en otro tipo de juicios".
Por otra parte, Bankia se ha marcado el objetivo de aumentar en Baleares su cuota de mercado hasta el 20,5% en los próximos tres años, ha indicado Goirigolzarri.
"Tenemos un objetivo de crecimiento muy ambicioso", ha apuntado el presidente de Bankia.
El plan estratégico de Bankia para Baleares pasa por crecer "50 puntos básicos" aprovechando que el entorno económico en Baleares "es muy expansivo" y que, según ha puntualizado, el banco dispone de capacidad financiera, comercial y de gestión para mejorar su posición entre particulares y empresas.EFECOM
bal/sll/may