La fintech Lendix cambia su identidad y busca financiar con 30 millones a pymes españolas en 2018
La fintech Lendix, que a partir de ahora pasa a llamarse October, se ha impuesto como meta alcanzar los 30 millones de euros en financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas en 2018, aumentando el importe máximo de préstamos a 5 millones de euros, desde los 3,5 millones que concedía hasta ahora.
31 octubre, 2018 10:29La empresa también ha introducido nuevos productos financieros entre su oferta, como las opciones de leasing y renting, lo que supondrá una mayor capacidad de elección para las pymes a la hora de solicitar financiación.
El cambio de nombre va acompañado de una transformación completa de la identidad y la web de la plataforma. El nuevo diseño es "más tecnológico, más dinámico y más sencillo" para cumplir con su misión principal, que es la de potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación.
October considera que tras tener presencia ya en tres mercados europeos y con la mirada puesta hacia nuevos horizontes, el cambio de nombre era necesario para reflejar su expansión internacional. "Es fácil de entender y memorizar en todos los idiomas", ha señalado la fintech.
October ha concedido ya más de 230 millones de euros en préstamos para más de 500 proyectos de desarrollo de empresas de todos los tamaños y en todos los sectores. Actualmente opera en Francia, España, Italia y Países Bajos, y está a punto de entrar en Alemania.