Los inmuebles vendidos son el Hospital Quirón de Barcelona, el Hospital Quirón de Vizcaya y el Hospital Quirón de San Sebastián, según ha informado Solvia, que no ha desvelado el nombre del comprador y se ha limitado a señalar que se trata de un inversor estatal.
Desde Solvia se ha destacado que la empresa ha liderado una de las operaciones más relevante del año en el sector inmobiliario y que ha provocado un gran interés entre inversores nacionales e internacionales.
Para Solvia, la operación es un ejemplo de la capacidad de la compañía como gestora y consultora en este tipo de activos.
Además de las grandes carteras que gestiona, la compañía ha captado portafolios por valor de más de 800 millones de diversos fondos y empresas que le han confiado la venta y arrendamiento de sus activos.
El Hospital Quirón Barcelona fue construido en 2006 y reformado en 2017 y dispone de un total de 187 camas; el Quirón Vizcaya está situado en Erandio y tiene 110 camas, mientras que el de San Sebastián, con 60 camas, forma parte de un antiguo palacete de 1936 y, posteriormente, se convirtió en un hospital formando un complejo de tres edificios.
Solvia, que tiene una plantilla cercana a los 800 trabajadores, cuenta con una cartera de 141.000 unidades de activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros.