A la espera de que la comisión liquidadora creada por la Generalitat para determinar la indemnización que corresponde a Acciona y sus socios haga público su informe, Castellanos estima, en declaraciones a Efe, que los cálculos de la concesionaria acabarán siendo "muy distantes" de los que presente este organismo.
En concreto, el consorcio encabezado por Acciona ha cifrado en 1.036 millones la compensación total adeudada por la Generalitat, después de que ésta hiciera efectiva la anulación del contrato de la concesión de ATLL, tal y como sentenció el Tribunal Supremo.
La comisión liquidadora impulsada por el Govern está integrada por los departamentos de Territorio y Vicepresidencia y Economía; por el Gabinete Jurídico de la Generalitat y por la Agencia Catalana del Agua (ACA), y a la hora de elaborar su informe tendrá en cuenta los aspectos jurídicos y económicos de la liquidación del contrato.
Según el número dos del departamento de Economía, esta comisión "está a punto de acabar su trabajo" y tiene previsto presentar su informe sobre ATLL "antes de finales de año".
"Las cifras se alejan mucho, pero no puedo dar más detalles", señala Castellanos, que subraya que se trata de "un tema sensible" y que los cálculos finales "tienen que estar plenamente contrastados por la Intervención de la Generalitat y tener la validación técnica total".
El secretario de Economía incide en que en este conflicto hay "intereses económicos relevantes" y que "antes de poner cualquier cifra sobre la mesa" tienen que estar "muy seguros".
Aunque desearía que Acciona y la Generalitat llegaran a una solución "tranquila y pacífica" por la indemnización de ATLL, Castellanos reconoce que "habiendo intereses económicos por medio" difícilmente será así.
Albert Castellanos comenta que el conflicto por ATLL "probablemente" no impactará en la tesorería de la Generalitat en este ejercicio y confía en que la empresa, ahora denominada ATL, se financie en un futuro con recursos propios.