May traslada a Álvarez-Pallete, Galán y Del Pino su confianza en un acuerdo por el Brexit

May traslada a Álvarez-Pallete, Galán y Del Pino su confianza en un acuerdo por el Brexit

Empresas

May traslada a Álvarez-Pallete, Galán y Del Pino su confianza en un acuerdo por el Brexit

Entre los directivos que se han reunido este jueves con la jefa de Gobierno en su residencia oficial de Downing Street se encontraban los españoles José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

1 noviembre, 2018 20:17

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, trasladó hoy a un grupo de empresarios europeos su confianza en que Londres y Bruselas lograrán alcanzar un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Entre los directivos que se reunieron con la jefa de Gobierno en su residencia oficial de Downing Street se encontraban los españoles José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

May aseguró que ha habido un "buen progreso" en las negociaciones hasta ahora y que el 95% de las condiciones de salida del bloque comunitario están ya acordadas, según informó tras el encuentro un portavoz de Downing Street.

El ministro británico para el "Brexit", Dominic Raab, aseguró esta semana que espera haber cerrado un trato con la UE antes del próximo 21 de noviembre.

En su reunión con los empresarios, la primera ministra detalló que el plan que negocia con Bruselas protegerá el "comercio sin fricciones" entre ambos lados del canal de la Mancha, algo que consideró que va "en beneficio tanto del Reino Unido como de la Unión Europea".

May recalcó que el acuerdo al que quiere llegar con los 27 socios comunitarios restantes asegurará que no se levanta una frontera "dura" entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

También contempla que las condiciones acordadas protejan los puestos de trabajo, la industria manufacturera y las cadenas de suministros compartidas entre el Reino Unido y los socios de la UE.

La jefa de Gobierno "escuchó las prioridades" de los empresarios, según relató su portavoz, y subrayó que es esencial cerrar un acuerdo "beneficioso para ambas partes" que otorgue "claridad a las empresas y los empleados en el Reino Unido y el resto del continente".