El resultado positivo se consiguió a pesar de que entre enero y septiembre pasados tuvo que pagar indemnizaciones equivalentes a 1.600 millones de dólares por desastres naturales y provocados por el ser humano, indicó la compañía suiza.
Las áreas que mostraron desempeños particularmente positivos fueron las de vida y salud.
El volumen de primas progresó en los primeros nueve meses en un 6,5 % hasta representar ingresos por 28.400 millones de dólares (25.000 millones de euros), precisó Swiss Re mediante un comunicado.
Al comentar estos resultados, el consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo que durante el tercer trimestre del año, en particular, se produjeron una serie de catástrofes de todo tipo que costaron muchas vidas e interrumpieron el funcionamiento de numerosos negocios, sobre todo en Estados Unidos y Japón.
En ambos países la penetración de los seguros es sumamente alta y gran parte de las pérdidas económicas son cubiertas por ellos, a diferencia de lo que ocurre cuando los desastres sobrevienen en países de ingresos medios y bajos.
Los desastres recientes que más costaron a Swiss Re fueron los tifones Jebi y Trami en Japón, el huracán Florence y los incendios forestales en Estados Unidos, y las tormentas en Canadá.